Prins Thomas

DJ Sotofett Presents King Phat’s Mix Choons (Of Prins Thomas’ Bobletekno)

Full Pupp

8

Nu Disco

Beto Vidal

La permanente celebración de álbum de Prins Thomas “II” (Full Pupp, 12) parece no tocar techo. Más de un año después, la vaca lechera sigue aportando una leche abundante y dulcísima, tal y como ya han demostrado los extractos de “2: The limited bonus tracks” o las revisiones de DJ Fett Burger y Kambo Super Sound (entre otros) dentro del sustancioso “Bobletekno & Flau Pappadans Versions”. Signo inequívoco de que, gracias a Dios, Prins Thomas también ha dejado la vagancia a un lado, bien con el fin de producir material o para editar en su fructífero sello Full Pupp.

El ducho DJ Sotofett es el encargado de adueñarse de “Bobletekno” para lavarle la cara en tres piezas de distinto calado. Abre el festival “Bobletekno (DJ Sotofett's ride-on-411-disco-mix)”, una inolvidable hazaña de 14 minutos de disco kosmische. Un hit épico que empieza a arrancar a los 5 minutos gracias a un sinte parecido al de “Home Computer” que te permitirá viajar por el hiperespacio. Añadan un final con una especie de infecciosa percusión metálica y otros ritmos tribales a lo Todd Terje y ya tienen uno de los momentos del año. Le sigue la zaga una versión dub de la misma, que no es otra cosa que una interpretación reducida que sirve de puente a “Bobletekno (DJ Sotofett's new age mix)”, en la cual el noruego revierte la canción a una pieza de ambient envuelta en cantos de pájaros y ecos de voces fantasmales.

Beto Vidal

Desde que tuvo de bien pequeño en sus manos el doble compacto azul de los Beatles (1967-70) hasta que pudo colaborar en la mejor cabecera española de música independiente, Beto Vidal no cesó en su empeño por descubrir, adorar y recomendar música “rara” y “oscura” (palabras textuales de sus progenitores). A partir de esos primeros ramalazos psicodélicos, Beto ha intentado dar forma a una cultura musical que pasa por la electrónica, el rock independiente más atrevido o el pop más cósmico. Go Mag ha sido su casa desde 2009, lugar donde tuvo el eterno placer de entrevistar a Daft Punk, Plastikman, Carl Craig, Apparat, Ellen Allien o Agoria, así como por otros valores del underground español (Wooky, Monki Valley…) e internacional (Rone, Sinkane, Echospace, Peaking Lights, etc.).

beto@blisstopic.com