Chymera

Chymera / Naum Gabo

Speicher 76

Kompakt Extra

6

No suelo ser muy fan de los 12" split, mini recopilatorios que juntan unos cuantos artistas, y más cuando la serie en cuestión no aporta nada temáticamente (caso diferente a la serie "Acid Arab Collections", por ejemplo, de marcada tendencia temática), pero celebro este "Speicher 76" de Kompakt (la larga saga de los splits del sello de Colonia, nacida en 2001, lleva ya 76 referencias, casi nada) por el temazo que nos regala Chymera en la cara A de este pequeño recopilatorio.

"Under The Slip (Original Mix)" nos devuelve al mejor Brendan Greforiy, el que fija sus bases electro en la pista de baile y se olvida de ese pegagoso downtempo que aparece en algunos de sus trabajos largos. Un tema con continuos subidones distorsionados (al más puro estilo Audion) que hará las delicias de todos aquellos que se acerque a la referencia 76 de la colección "Speicher" de Kompakt. Lastima que en la cara B, su compatriota (los dos son irlandeses) Naum Gabo, el músico, no el famoso escultor constructivista ruso, continúa con su vagabundeo por todo sello europeo (creo que no ha repetido trabajo en ninguno) y entrega a Kompakt un cansino "Enough Lead To Make It Heavy (Original Mix)" bastante mascachapa y zapatillero. Puede tener sus virtudes para algunos pero no para el que firma esta crítica.