Jimmy-Edgar

Jimmy Edgar

Mercurio

Ultramajic

7,7

Beto Vidal

Uno de los valores más sólidos de la actual escena funk americana de raíces electrónicas, Jimmy Edgar, vuelve al primer plano tras dar vida a otros proyectos tan atractivos como JETS, mano a mano con Travis Stewart (Machinedrum), o bien trabajar en las futuras referencias de su sello, UltramajicEdgar, personaje fan del ocultismo y otros tipos de magia basados en el lado oscuro, homenajea las susodichas aficiones en tres enormes canciones mediante su lado más macarra, esto es, sin jugar a ser Prince como en trabajos anteriores. Es decir, un Jimmy más seco, contundente y directo al grano.

“Mercurio” arranca con un tema de subidón anfetamínico más que eficiente (con “Spastik” de Plastikman en la cabeza), a lomos de las naves espaciales que proyectaban Cybotron en su imaginario mental. Puro Detroit añejo y mecánico. “Qlinda” es un perfecto tema de filtered house plagado de claps y buen rollo para la pista de baile, pese a los obsesivos vocales que acaban por convertirse en mantras esquizoides. La piedra preciosa del maxi recae en los hombros de “Ultraviolet”, un excelso viaje de electro-funk robótico ametrallado por una 808 a modo de martillo pilón. Temazo intratable y maxi para guardar con orgullo en la estantería.

Beto Vidal

Desde que tuvo de bien pequeño en sus manos el doble compacto azul de los Beatles (1967-70) hasta que pudo colaborar en la mejor cabecera española de música independiente, Beto Vidal no cesó en su empeño por descubrir, adorar y recomendar música “rara” y “oscura” (palabras textuales de sus progenitores). A partir de esos primeros ramalazos psicodélicos, Beto ha intentado dar forma a una cultura musical que pasa por la electrónica, el rock independiente más atrevido o el pop más cósmico. Go Mag ha sido su casa desde 2009, lugar donde tuvo el eterno placer de entrevistar a Daft Punk, Plastikman, Carl Craig, Apparat, Ellen Allien o Agoria, así como por otros valores del underground español (Wooky, Monki Valley…) e internacional (Rone, Sinkane, Echospace, Peaking Lights, etc.).

beto@blisstopic.com