The Deadstock 33’s

The Circular Path

Gomma

7,6

Remezclas

Beto Vidal

Justin Robertson nos tenía preparado un caramelo sorpresa a principios de año, que no fue otro que su debut en formato largo, “The pilgrim’s ghost”, bajo pseudónimo The Deadstock 33’s. Un emocionante viaje por las sendas marcadas por los sonidos  sintéticos que inundaron buena parte de las décadas de los 70 y 80, como el synth-pop o el kraut en su versión más mansa. Tras una primera remesa de buenas remezclas de “Underneath the pines” por parte de Ewan Pearson y Disco Bloodbath, ahora es el turno de la kraftwerkiana “The circular path”. Esta vez pasa por las manos maestras de Andrew Weatherall y Tim Fairplay, es decir, The Asphodells. El resultado, claro, es una maldita obra monumental: como de costumbre, trituran la canción original por el túrmix de la psicodelia y el kraut, en la que queda una vibrante pieza muy cercana a “Another lonely city” (canción que corresponde al colosal LP del dúo, “Rulled by passion, destroyed by lust”) y que también bebe del último remix de Weatherall a Jagwar Ma.

Todavía queda espacio para un par más de remezclas. Luke Solomon se pone en plan espacial, marcándose 7 minutos cósmicos de BPM generoso. El germano Dimitri Veimar, por último, deforma a lo burro la canción hasta los límites del Monegros Desert Festival a las 12 del mediodía.

Beto Vidal

Desde que tuvo de bien pequeño en sus manos el doble compacto azul de los Beatles (1967-70) hasta que pudo colaborar en la mejor cabecera española de música independiente, Beto Vidal no cesó en su empeño por descubrir, adorar y recomendar música “rara” y “oscura” (palabras textuales de sus progenitores). A partir de esos primeros ramalazos psicodélicos, Beto ha intentado dar forma a una cultura musical que pasa por la electrónica, el rock independiente más atrevido o el pop más cósmico. Go Mag ha sido su casa desde 2009, lugar donde tuvo el eterno placer de entrevistar a Daft Punk, Plastikman, Carl Craig, Apparat, Ellen Allien o Agoria, así como por otros valores del underground español (Wooky, Monki Valley…) e internacional (Rone, Sinkane, Echospace, Peaking Lights, etc.).

beto@blisstopic.com