Legowelt

Legowelt

Teen Romance

L.I.E.S.

7,5

Beto Vidal

El adicto al trabajo y aficionado a los ficus y sintetizadores de saldo, Danny Wolfers, alarga su demoledora racha triunfal casi sin parpadear. Para la ocasión, el holandés vuelve con tres canciones supuestamente antes publicadas casi a hurtadillas en su página web y que ahora edita L.I.E.S. Fue precisamente en el sello de Ron Morelli donde se sacó de la chistera hace un par de años “Sark Island Acid”, un 12’’ que hoy vale su peso en caviar iraní en Discogs. “Teen Romance” es lo de siempre, es decir, la gloria absoluta para cualquier amante del techno old school. El tema homónimo contiene todo lo bueno que es capaz de ofrecernos Wolfers: acid house raído repleto de moho y confeccionado a base de cajas de ritmo y sintetizadores de anticuario –con línea fantasmagórica incluida–. A continuación, “Days of persistence” mira cara a cara a Aphex Twin y añade todavía más sonidos amarillentos. En la cara B, “SH-High School Daze” resulta puro acid marciano y altamente corrosivo. Tres canciones redondas que aclaran que Legowelt lo ha vuelto a  hacer: convertir lo analógico y viejuno en hits con una fuerza y atractivo insultante.

Beto Vidal

Desde que tuvo de bien pequeño en sus manos el doble compacto azul de los Beatles (1967-70) hasta que pudo colaborar en la mejor cabecera española de música independiente, Beto Vidal no cesó en su empeño por descubrir, adorar y recomendar música “rara” y “oscura” (palabras textuales de sus progenitores). A partir de esos primeros ramalazos psicodélicos, Beto ha intentado dar forma a una cultura musical que pasa por la electrónica, el rock independiente más atrevido o el pop más cósmico. Go Mag ha sido su casa desde 2009, lugar donde tuvo el eterno placer de entrevistar a Daft Punk, Plastikman, Carl Craig, Apparat, Ellen Allien o Agoria, así como por otros valores del underground español (Wooky, Monki Valley…) e internacional (Rone, Sinkane, Echospace, Peaking Lights, etc.).

beto@blisstopic.com