Sunny-Graves---Bayou-EP---cover-800x800-72ppi

Sunny Graves

Bayou EP

Disboot

8,5

Ambient / Electrónica

Todos los que estuvimos en su actuación del Sónar 2014 sabemos que lo de Simon Williams con Sunny Graves va muy, pero que muy en serio. Atrás quedan proyectos como Jahbitat, o Narwhal (junto a Cristian Vogel), porque a partir de ahora, todos los esfuerzos de este joven británico afincado en Barcelona se van a transformar en trabajos bajo el nombre de Sunny Graves.

Si en el concierto del Sónar, Williams eligió sobrecargar su música de texturas más oscuras y densas, en "Bayou EP" redescubrimos el arte para la melodía del artista anteriormente conocido como Jahbitat en temas tan bonitos como "Bayou". Difícil de catalogar, aunque dueño de una paleta de sonidos bastante personal, esa pasión por el ambient más sinfónico también está presente en "Drawing hands in soft light", que apunta maneras cósmicas. La parte más rítmica está presente en "Ghosts", un ejercicio sónico a medio camino entre el techno-ambient más oscuro y el downtempo. Dejamos para el final la inicial "Spring (Slow return)", un estallido de luz en medio de una minisinfonía de ruidos industriales. Vayan apuntando el nombre de Sunny Graves en su libreta de imprescindibles para el futuro.