Dollkraut

Fire

Permanent Vacation

7

Electro marciano

Beto Vidal

Pascal Pinkert es, junto con Legowelt, uno de esos chiflados por el electro y los sintetizadores analógicos de todo tipo y condición. Denle a este holandés un sinte y una caja de ritmos y será capaz de componer himnos marcianos electro. Un artista único en su especie, capaz de imprimir como pocos las escenas de películas que rondan por su mente (películas de Giallo o de terror de serie B) en sus creaciones. Por ejemplo, como en la canción homónima que abre su nuevo EP –y debut– en Permanent Vacation: atmosfera de peli de Wes Craven, ritmos electro rotos, voz que parece robada de las sesiones perdidas de “Kid A” de Radiohead y sensación de grabación sobre una cinta desgastada de casete. Lo mejor de todo es que el resultado es totalmente acertado (y adictivo). Lo mismo ocurre con “Hagen”, aunque ésta contenga más groove gracias al insuflo de graves dub. Remata el 12’’ un remix de “Fire” a cargo de los neoyorkinos Invisible Conga People, quienes mantienen la baja pulsación y el tipo de electro deshilachado y desprovisto de energía. Un maxi que cuanto más lo escuches más te enganchara por su misterio y belleza oculta.

Beto Vidal

Desde que tuvo de bien pequeño en sus manos el doble compacto azul de los Beatles (1967-70) hasta que pudo colaborar en la mejor cabecera española de música independiente, Beto Vidal no cesó en su empeño por descubrir, adorar y recomendar música “rara” y “oscura” (palabras textuales de sus progenitores). A partir de esos primeros ramalazos psicodélicos, Beto ha intentado dar forma a una cultura musical que pasa por la electrónica, el rock independiente más atrevido o el pop más cósmico. Go Mag ha sido su casa desde 2009, lugar donde tuvo el eterno placer de entrevistar a Daft Punk, Plastikman, Carl Craig, Apparat, Ellen Allien o Agoria, así como por otros valores del underground español (Wooky, Monki Valley…) e internacional (Rone, Sinkane, Echospace, Peaking Lights, etc.).

beto@blisstopic.com