CWSDigicover

CWS

Untitled EP

Struments

8,3

Techno / Electro

A parte de pinchar juntos y por separado y dirigir el sello Classicworks, los barceloneses de adopción Cardopusher y Nehuen tambien encuentran tiempo no sólo para producir sus propios temas por separado sino también para meterse juntos en el estudio como CWS (es decir, Classicworks).

Curiosamente, su primera referencia como pareja de productores no se edita en su propio sello, sino en la escudería barcelonesa Struments. Este EP, editado únicamente en vinilo, les presenta como unos compositores fieros, con las cosas claras y sin miedo a enfrentarse a sonidos clásicos de origen analógico de los que saben extraer resultados personales. Así, me gusta mucho el inicial “Untitled 01”: un bombazo de techno obsesivo y levemente industrial con un pequeño sample de voz femenina y un riff de teclado que luchan entre sí para hacer el tema pegadizo y difícil al mismo tiempo. En la cara B, “Untitled 02” se mueve en una línea mucho más ácida y directa al aumentar los bpms y descartar los samples vocales; mientras que el reworking a cargo de DMX Krew en el “Untitled 02 (DMX Krew Computor Rock Mix)” le da un atractivo aire electro que redondea un EP con mucho nivel.