Demdike-Stare

Demdike Stare

Testpressing #005

Modern Love

6,9

Apenas unos pocos meses después de  “Testpressing #004”(Modern Love, 2013) Miles Whittaker y Sean Canty, es decir Demdike Stare, vuelven con un nuevo maxi de la serie “Testpressing” para Modern Love. Desde marzo de 2013 este es ya el quinto artefacto de la serie que, a dos temas por maxi, compone ya un más que notable LP (escuchar los diez temas seguidos es una experiencia realmente aturdidora de más de una hora de duración), aunque los últimos EPs publicados no estén a la altura de los iniciales. Aún más contundentes que en sus ediciones en largo Whittaker y Canty se dejan de florituras, olvidan las constricciones del formato LP y estiran riffs y frecuencias de origen clubber, pero con perspectiva experimental y malrollera con devastadores efectos, el primero de ellos, el indisimulado goce de todos los aficionados al techno con regusto industrial y al omnipresente (y glorioso) cazurrismo raver que impregna la escena británica.

En “#005” Whittaker y Canty abandonan los breaks de anteriores trabajos y exploran presupuestos dispares en direcciones diferentes. En “Procrastination” usan como base el riff de “The rip” (Portishead) al que van añadiendo línea de bajo gomoso traído del grime, platillos, frecuencias y redobles para crear un groove reptante y levemente disperso. Están mucho mejor en “Past Majesty” un metálico riff ¿de guitarra? y una batería acústica que van ganando velocidad (hay un momento de absoluto headbanging) y que acaba en tormenta de guitarrazos. Rollo chungo.