Roisin-Murphy

Róisín Murphy

Mi Senti EP

The Vinyl Factory

7,2

Italo Disco

Nueva vuelta de tuerca en la siempre retorcida carrera de Róisín Murphy. Después de un par de años sin noticias por su parte, la ex cantante de Moloko reaparece con este EP de versiones de canciones italianas grabado en Londres e Ibiza por su marido, el productor italiano Sebastiano Properzi. Cinco de estas seis canciones son versiones en clave de pop electrónico de aire retro, relajado y hasta ambiental de cuatro intérpretes de primera fila de la canción ligera italiana: Mina (“Ancora Ancora Ancora” y “Non Credere”), Patty Pravo (“Pensiero Stupendo”), Lucio Battisti (“Ancora Tu”) y Gino Paoli (“La Gatta”). Además, Murphy entrega un tema propio (también en italiano con buen acento, por cierto) “In Sintesi”, aunque sigue insistiendo en que no estamos ante el adelanto de un futuro LP cantando íntegramente en italiano.

La verdad es que Murphy sale más que airosa del experimento porque, conocedora de sus limitaciones vocales, no se empeña en competir en intensidad con los tórridos cantantes latinos. Apostando por la elegancia y el contoneo, su voz, escasa pero expresiva, da buena réplica a los melodramáticos versos de Mina y, además, en temas como “Pensiero Stupendo” la elegante base consigue inyectar un nuevo sentido a la canción.

Además, también está ya en circulación otro EP de remixes con mezclas a cargo de Psychemagik, The All Seeing I, Severino Panzetta & Nico de Ceglia y Leo Mas & Fabrice Dub.