The-KVB

The KVB

Out of Body EP

A Records

8,3

Post punk gótico

Si te dijeran que los cinco temas (igual con el resto de canciones de The KVB, en realidad) de este nuevo EP de The KVB se grabaron en un sótano de Manchester entre 1979 y 1980 y que en ellas están involucrados miembros de Joy Division, The Cure y Crispy Ambulance te harías inmediatamente con este precioso 10” y te lo colgarías en el cabezal de la cama.

El único problema es que estas canciones se grabaron el año pasado y lo más cercano físicamente a los grupos citados es la presencia tras la batería del veterano músico y fotógrafo Joe Dilworth (Spiritualized, Stereolab, Th’Faith Healers…). The KVB era el proyecto en solitario del londinense Klaus Von Barrel (aunque en su pasaporte diga algo tan prosaico como Nick Wood) hasta que se le unió la teclista Kat Day (también responsable de los vídeos en directo). Con ya dos LPs y varios EPs a sus espaldas, este EP consolida su sonido recargado y circular, lleno de referencias (esas líneas de bajo dignas del mismísimo Peter Hook, fondos de teclado…), pero también gloriosamente pop: la breve “Across the sea” es peligrosamente adictiva.

En fin, un ejercicio de revisionismo de primer orden que, por una vez, no emplea toda su energía en la simple imitación sino que también reserva recursos para dejar unas cuantas canciones dignas de mención.