Armam

6,5

Slowly Turning

Hypercolour

7,5

House / Deep House

A LoSoul lo descubrí en el año 2000 con el recopilatorio de Playhouse, "Famous When Dead". Allí firmaba aquel increíble hit house alemán de la época llamado "Lies (Watch Your Lift)", pero en el mismo disco se encontraba un tema llamado "Beau Mot Plage" de Isolée, uno de los mejores temas de música electrónica de todos los tiempos. LoSoul y Rework eran los niños mimados del sello de Heiko Schäfer, pero fue Isolée quien se hizo mundialmente famoso.

A partir de entonces no he seguido mucho la carrera de LoSoul, o Peter Kremeier. Sé que no ha parado de publicar y que tiene 3 largos en Playhouse (creo que sólo escuché el primero), así que enfrentarme a estos dos singles es un poco revelador para mí, más que nada porque Kremeier continúa jugando con los patrones del house igual que hace catorce años. Aunque "New Day EP" es más canónico, uno se descubre moviendo la cabeza rítmicamente al piano desenfocado de "Morning Birds", lastima que "Below the Clouds" no tenga ningún sentido del humor: house hipnótico de larga duración de usar y tirar en la pista.

LoSoul se vuelve mucho más deep con el 12" para Hypercolour, "Slowly Turning". "Daddy, whats a rise" es Chicago del bueno, más negro que el corazón de Deep Dish. Esa tendencia oscura, soul y bailable continúa con "Time & Space", otro temazo que redondea un EP bastante recomendable.