claro-intelecto

Claro Intelecto

Stanza

Delsin

7,5

Electrónica

Mark Stewart continúa buscando fantasmas en la máquina como en los tiempo de "Neurofibro" (Ai Records, 2004). Capaz de dotar a todas sus composiciones de capas melódicas, bases oscuras y sonidos digitales de diversas procedencia (del glitch al sampleo más ruidoso), Claro Intelecto continúa transitando entre esa delgada línea que separa la pista de la bedroom music, sin decantarse nunca por ninguna de las dos.

En su último EP de cuatro temas, "Stanza", publicado en su nueva casa, el sello de Ámsterdam que cobija también a Redshape, Delsin, Claro Intelecto no sabe si traerlo gordo o traerlo fino, dejándonos una sensación de calma y excitación a lo largo de todo el EP. "Remember" es un temazo, con esas voces fantasmales que surgen entre ese cuatro por cuatro repleto de detalles coronado con un desarrollo electrónico melódico retro-futurista que convierte el tema en la joya de "Stanza". "White Sun" parece un descarte de su paso por Modern Love, ruidismo ambiental dub al estilo de Andy Stott. "A Nithgmare before Bedtime" redescubrimos al Stewart más contundente y percutivo. Olvidaos de aquella IDM cristalina de "Neurofibro". Con "Blank CC", Claro Intelecto se pone hardcore con un tema de más de siete minutos que no deja corazón vivo en la pista. Demasiado extremo para ser pinchado en una sesión normal de techno.