moderat

Moderat

Bad Kingdom Remixes

Monkeytown

7

Beto Vidal

Vaya por delante que el segundo álbum de Moderat, “II”, me dejó más indiferente que la inminente coronación de Felipe VI. Una lástima teniendo en cuenta el excelente debut de 2009, en una segunda parte que sabía a lo mismo pero hecho con menos ganas y en piloto automático. Eso sí, al César lo que es del César: “Bad Kingdom” es un temazo, el “Rusty Nails” de “II”, donde la mano de Sascha Ring ilumina de una manera cegadora.

Para seguir ordeñando la vaca lechera de los remixes, tal y como hicieron ya Marcel Dettmann o Head High el otoño pasado, sale esta nueva remesa de remezclas a cargo de dos tipos muy en forma: DJ Koze y Robag Wruhme. El primero transmite la elegancia que llevan todas sus producciones como sello personal e intransferible: 8 brillantes minutos de techno celestial en lo que nada falta ni sobra. En la otra cara, el bueno de Robag reduce el tema a cenizas de house minimalista de brocha fina, con una segunda parte épica de puesta de sol y lágrimas en los ojos.

Beto Vidal

Desde que tuvo de bien pequeño en sus manos el doble compacto azul de los Beatles (1967-70) hasta que pudo colaborar en la mejor cabecera española de música independiente, Beto Vidal no cesó en su empeño por descubrir, adorar y recomendar música “rara” y “oscura” (palabras textuales de sus progenitores). A partir de esos primeros ramalazos psicodélicos, Beto ha intentado dar forma a una cultura musical que pasa por la electrónica, el rock independiente más atrevido o el pop más cósmico. Go Mag ha sido su casa desde 2009, lugar donde tuvo el eterno placer de entrevistar a Daft Punk, Plastikman, Carl Craig, Apparat, Ellen Allien o Agoria, así como por otros valores del underground español (Wooky, Monki Valley…) e internacional (Rone, Sinkane, Echospace, Peaking Lights, etc.).

beto@blisstopic.com