Munk-y-REbolledo

Munk and Rebolledo

Surf Smurf

Gomma

7,5

Techno surf

Aunque se le conoce por su labor como agitador de las pistas de baile –ya sea por ese electro-pop descacharrante que produce en solitario o por el house para perlitas que graba con Pachanga Boys-, Rebolledo nunca ha escondido su gran querencia por el rock más añejo. Una influencia que se manifiesta sobre todo a un nivel estético (las botas con puntera, las chupas de cuero, las greñas pringosas, la estética fronteriza: todo el personaje apesta a rollo redneck y a blues sureño), pero que también se puede reconocer en la manera que tiene de construir los bajos y ritmos de algunos temas o en el ocasional añadido de guitarras.

Así las cosas, resulta de lo más natural que se haya encerrado en el estudio con Munk, otro aficionado al air guitar al que le perdieron las cajas de ritmos, y que entre los dos hayan parido un maldito hit que apesta a surf y a rockabilly y que no renuncia a su dosis de humor absurdo (porque ya me dirán, si no, a qué viene eso de “Surf pitufo”). Eso sí, el maxi no incluye el original, sino dos remezclas: la de Munk, que acentúa los ritmos y le da a todo el conjunto un cierto aire house, y la de Rebolledo, un laberinto de dub, ecos y atmósferas extrañas, que se va más allá de los once minutos. “Got you baby”, un tema de Munk en solitario, de aires funk y espíritu gambitero, redondea un maxi que hay que tener.