Futuro Terror

Precipicio

BCore

8

Punk

Es verdad que nuestro futuro como especie no es que sea muy alentador y la verdad yo ya lo cambiaría por el del trio alicantino, y más después de haber escuchado su tercer disco “Precipicio”. A pesar del título, Futuro Terror están lejos de caerse y cerca de que les aúpen en algún concierto.

Podrían haber repetido la fórmula de su primer disco, pero el grupo ha decidido dar un paso adelante sin renunciar a sus señas de identidad: la velocidad, las melodías pegadizas, el gancho de sus estribillos, sus riffs chicleteros y su interés por la dimensión desconocida y el mundo del cómic en las letras, que también hablan, principalmente, de relaciones amorosas pero también de la revolución como opción política (otra novedad) y del hastío que provoca la posmodernidad.

Las ganas de avanzar de la banda se notan desde la portada del disco, que tiene una estética completamente diferente de “Su nombre real es otro” (Bcore, 2016). Aunque cuando hace falta pisan el acelerador, en “Precipio” la banda baja las revoluciones, se atreve con desarrollos más largos y repetitivos y ahoga la batería hasta que suena submarina. Las canciones son más oscuras y frías pero igual de adictivas, crudas y contundentes y con el punto optimista y el humor que caracteriza a “Futuro Terror”.

“Precipicio” es un disco que recuerda lo que dijo Emma Goldman: “La revolución no me interesa si no puedo bailar”.  Asomándonos al precipicio podemos bailar, corear y menear el cuco y la melena recordando que la subversión y la diversión no están reñidas.