Modest Mouse

Strangers to ourselves

Epic

7

Alt-rock

Anabel Vélez

Modest Mouse llevan más de 22 años de carrera tras sus espaldas. Es posible que a muchos les sorprenda o incluso que ni los conozcan. Es uno de esos grupos que encabeza festivales en EEUU y arrastran a las masas. Tienen todo para ser grandes, un cantante con una voz particular que escribe letras filosóficas, un sonido propio, y su álbum “We Were Dead Before The Ship Even Sank”, en el que participó Johnny Marr, fue número uno en EE.UU. A pesar de todo ello, han pasado ocho años sin noticias de la banda, hasta que han publicado su nuevo disco “Strangers to Ourselves”.

Podría parecer que una banda que lleva ya más de dos décadas tocando no tienen nada nuevo que ofrecer, pero lo cierto, es que este disco es un soplo de aire fresco. Mucho más experimental que su anterior disco, casi acercándose a su segundo disco de 1997 “The Lonesome Crowded West”. “Strangers to Ourselves” es uno de esos trabajos que obligan a prestar atención a cada escucha, a cada canción. Nos encontramos de nuevo las letras instrospectivas de Isaac Brock, llenas de metáforas e imágenes sonoras y visuales. Locuras sonoras y líricas como la fascinante “Pistol (A. Cunanan, Miami, FL. 1996)” cuyo título nace del hombre que asesinó al diseñador de moda italiano Gianni Versace. Junto a otros temas mucho más accesibles y bailables como “Lampshades On Fire” , la punky, extraña y adictiva “The Ground Walks with Time: In a Box” o la potente “Sugar Boats”. También hay espacio para baladas delicadas como “Coyotes”.

“Strangers to Ourselves” es un disco fresco, adictivo y fascinante, con muchas aristas que explorar y descubrir mientras lo escuchas. Y también es la prueba de que los músicos que viven la música con pasión no se duermen en los laureles y no se conforman con lo que tienen, sino que siguen experimentando y descubriéndose como músicos. Un disco imprevisible, que sigue caminos muy diferentes en cada canción. Una reinvención, un autodescubrimiento en el que dejarse llevar.

Anabel Vélez

La música, el cine y los libros son sus tres grandes pasiones así que dirigió sus pasos como periodista hacia ese camino. Hace más de diez años que escribe, disfruta y vive la cultura. Por eso habrás leído sus artículos en revistas musicales como Ruta 66 y Ritmos del Mundo o cinematográficas como Cineasia. También la habrás escuchado en Ràdio Gramenet haciendo programas de cine y música en el pasado, ahora lo puedes hacer como colaboradora del programa musical El Click de Ràdio Montornès. Colabora habitualmente en páginas web como Sonicwave Magazine o Culturaca y siempre, siempre escucha música.