Satellite Stories

Vagabonds

XYZ Music

7

Indie-rock

Anabel Vélez

Los países nórdicos nos tienen acostumbrados a músicas más oscuras. Parece que las tierras heladas son el caldo de cultivo perfecto para el metal. Por eso el disco de los finlandeses Satellite Stories sorprende. Un trabajo luminoso, fresco y que engancha. “Vagabonds” es su tercer disco, producido por Simon Barnicott, que ha trabajado con gente como Arctic Monkeys o Kasabian. Las canciones de “Vagabonds” surgieron como su propio nombre indica, de sus constantes viajes de gira. Esos vagabundeos han hecho posiblemente que la música de Satellite Stories tenga influencias más abiertas. Canciones bailables que harán las delicias de los que asistan a sus conciertos. “The Trap” ha sido el primer single del disco, un hit en potencia. Desde las primeras notas de vientos, suena esta divertida descarga energética a puro chute de energía. De esas que te imaginas en directo enfervorizando al público.

Algunos han comparado a Satellite Stories con Coldplay, craso error. Tienen más garra que Chris Martin y compañía, que hace tiempo que perdieron el norte. “Vagabonds” está lleno de hits desde la pegadiza “Campus” con ese silbido inicial a la rítmica “Hearbeat” o la tremendamente bailable “Round and Round”. Canciones que seguramente sonarán mucho en la radio. Tienen potencial de sobras. Otras como “Painted Arms” o “When Love Became” son más tranquilas en apariencia pero en crescendo musical con coros pegadizos. Tomen nota seguramente llenarán festivales este verano.

Anabel Vélez

La música, el cine y los libros son sus tres grandes pasiones así que dirigió sus pasos como periodista hacia ese camino. Hace más de diez años que escribe, disfruta y vive la cultura. Por eso habrás leído sus artículos en revistas musicales como Ruta 66 y Ritmos del Mundo o cinematográficas como Cineasia. También la habrás escuchado en Ràdio Gramenet haciendo programas de cine y música en el pasado, ahora lo puedes hacer como colaboradora del programa musical El Click de Ràdio Montornès. Colabora habitualmente en páginas web como Sonicwave Magazine o Culturaca y siempre, siempre escucha música.